Todo lo que te hace sufrir es un pensamiento




¡Muy buenos días navegantes!

   “Todo lo que te hace sufrir es un pensamiento”

   Una participante del taller de la Confianza,  me escribió al ratito de terminar el encuentro:

    Después de escuchar con atención a todos en el taller de la confianza,  siento que es posible decirle a mis pensamientos  ¡déjenme en paz!.

   No voy a seguir haciéndoles caso ,cuando me cuentan que el cáncer que tengo es un castigo, una maldición,  después de escuchar a Ana, se acabó,  ni un solo pensamiento que me cuente estoy fatal,  va a tener cabida, yo elijo la paz, siento que es posible Cristina.

   Puedo hacerlo, me siento fuerte después de escuchar su testimonio y sí, los dolores que sufro con la quimio son "vivibles" cómo dice su hijo, si no me cuento nada, lo voy a hacer Cristina,  estoy muy contenta y quería darte las gracias, por todo esto que organizas.

Respuesta:
   Maravilloso, me alegro mucho,  si esa es la expresión de la Vida, ahora para ti en ti, me encanta, vas a descansar.
   La Paz esencial de la mente se ve perturbada por esa creencia “el cáncer es un castigo”, si bien, como “yo” lo siento es: ¿no fue la misma paz esencial, la Vida, el Ser, que quiso manifestarse, desde esa experiencia, la anterior y la que está naciendo? ¿No fue el único guion de la única mente lo que creó la escena de que escuchases a Ana, para que ese clip, se esté dando?.

   Si Brahma es Todo lo que hay en lo manifiesto (formas)  y en lo inmanifiesto (conciencia pura) y esto es lo que nos dicen desde todos los tiempos  y en todas las tradiciones, ¿puedes ver el Rostro de Dios, Amor Ser, como gustes llamarlo, aquí en la forma, ya que no hay forma si no está, si bien está, sin necesidad de forma, disfrazado en infinitas expresiones?.

   Hay un koán zen, que dice: 

¿cuál era tu rostro antes de nacer?

¿Cómo podríamos conocer este mundo si la Vida no tomase forma de miedo, de tristeza,  de rabia, de amor, de ti, de mí, de mar, de montaña, de día, de noche, de calma, de tormenta….infinitud de manifestaciones? Todas las dualidades proceden del Uno.

    ¿Si en este Instante se está  dando en ese campo infinito de conciencia y nada falta y nada sobra, sientes que estás eligiendo la Paz? ¿O es la misma Paz, deshaciendo su creación de separación? .

   ¿Crees que es casualidad que entre las cientos de cosas que se pueden hacer un viernes de 19:00h a 21:00h, estuvieras en ese taller?.

   Me gustaría invitarte a sentir querido lector-a, y que esto lo lleves a alguna experiencia personal  y honestamente " mires" si hay algo que "tú" como individualidad estás eligiendo.

   Y por supuesto,  aquí no hay una respuesta mejor que otra.

   La que a través de esta expresión de Vida, llamada Cristina se da, es:

   "Ni hago nada, ni niego nada, todo se hace porque esa es la Voluntad"

   Y para esta expresión “Cristina” cuando leí, en el libro Amar lo que Es, “todo lo que te hace sufrir es un pensamiento”, tuvo tantísimo sentido, no cuestione más, ni siquiera termine de leer el libro, lo sentí una gran verdad, y ya. Sin embargo, he regalado ese libro, en muchas ocasiones, y no todos los organismos han tenido esa experiencia, ¿por qué?.
   Hubo un tiempo que creí , que había personas que querían seguir sufriendo, a pesar de lo que pareciese lo contrario, otro tiempo ,en que creí que era evolución, almas viejas, almas nuevas, .gracias a Dios, todas esas creencias se cayeron, y no es que tenga una respuesta , simplemente no aparece la pregunta, es lo que sucede, personas a mi alrededor que pueden compartirme, como esta alumna puedo hacerlo, no atenderé el pensamiento, personas que me dicen no puedo acallar estas voces, …tantas expresiones cómo personas, y un sentir profundo aparece , no hay error en ninguna, son el mismo Uno.     

   Y recordando a mi amada amiga Ana, que nos contaba ayer, el pensamiento ya ni se presenta, dejas de darle valor y ya no aparece, y así es ,para algunos ,tan simple como mirar hacia arriba y ver el cielo, dejan de surgir pensamientos discriminatorios, y para otros, no es así. Y lo que siento, es honrar la experiencia presente de todos los demás, no hay nada erróneo, si sienten miedo, sufrimiento, o están en Paz, no hay Dos, todo se está dando en la misma conciencia.
   Cómo ya escribió hace cientos de años Marco Aurelio: 

"Todo en TI, Todo de TI, Todo para TI"

En este instrumento llamado Cristina, pronuncio déjame desaparecer en Ti, toma mi cuerpo, toma mis pensamientos, toma mi mente, Maranatha, y el gozo es indescriptible, acaso algún esfuerzo por mi parte, ninguno, se da, así sucede.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.   


Todas las semanas nos encontramos con meditaciones y talleres, lunes y viernes 19h


Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 909 158 4460
Puedes escuchar tod@s las meditaciones, talleres y clases incluido el celebrado ayer 17 de abril de 2020 a las 19:00h  “Las Raíces de la Confianza”en:

   -Si quieres saber cuándo será el próximo encuentro y tener tu enlace siempre actualizado: Acceso e Información al Próximo encuentro
   -Accede a las grabaciones de los encuentros realizados con el enlace:   Audios de los Encuentros-Talleres-Meditaciones realizadas
    -Disfruta de nuestras Clases de Yoga y Biodanza grabadas en el siguiente enlace:
Clases de Yoga y Biodanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.