Cuando el dedo señala a la luna y miras al dedo, no ves la luna




Lunes 27 de abril

Cuando el dedo señala a la luna

y miras al dedo,
no ves la luna


¡Muy buenos días!

   ¿Crees llevas la agenda? Yo no lo creo, y no es una creencia, es una evidencia.
   Ayer me invitaron a un encuentro para hablar sobre las percepciones de Dios, pues en la agenda a la 17:30h tenía la cita, pues a las 17:30h estaba paseando con Adrián por un campo florido, y estaba con Dios- ida, lo único que no donde pensaba, puesto que a Dios –Vida, no se le puede pensar.

   La pregunta que abrió ayer el post, ¿qué o quién es Dios? .Desde la mente conceptual, nos vamos a encontrar con muchas imágenes de Dios-Vida, en función de las creencias, a tú imagen y semejanza…y cómo ya nos dijo San Agustín : El Dios que piensas, es siempre un objeto creado por tu mente. Lo que viene a decirnos, que Dios-Vida, nunca puede ser nada, de lo que pensemos o nombremos.

   Si buscamos a Dios-Vida en la religión, nos encontraremos con un Dios-Vida separado, y que separa a las personas, por lo que tampoco nos va a ayudar a sentir a Dios- Vida.
   Sólo la experiencia directa de acallar el pensamiento, los conceptos, las historias que te cuentas de qué o quién es Dios-Vida, pueden hacerte sentir al que siempre está, y como dijo Jesús:” El Padre y yo somos uno” no Cristina y Dios-Vida, no Cristina y el mundo.

   Por lo tanto, la mente conceptual, no es la herramienta para dar respuesta a una pregunta que es atemporal.

No pueden las palabras definir lo innombrable, es cómo si te quedas con el dedo que apunta a la luna, y no ves la luna, ya lo dijo Confucio hace 2.500 años, “Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo".

   Nos hemos perdido en el apuntador, olvidando que no existe nada, literalmente que no sea Dios-Vida, buscamos lo que cómo tan bien expreso San Agustín: “Dios me es más íntimo que yo mismo”, olvidamos que “el reino de Dios, está dentro de ti y a tu alrededor, no en edificios de madera y piedra; corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontraras; quien descubra el significado de estas palabras no experimentara la muerte”.

En ese Ahora, puedes reconocer:             
      Y esperando, he conseguido para ti un final:
      la presencia de Dios en todas las cosas.

                                                                 - Goethe-

   Nos encontramos esta tarde a las 19:00h, meditamos para juntos estar en el Ahora.
Gracias, gracias, gracias.

   Todas las semanas nos encontramos con meditaciones y talleres gratuitos, 
lunes y viernes a las 19h.

Nos vemos hoy lunes 27 de abril a las 19h con
 La meditación "El Ahora"

Para unirte  a la Reunión/Meditación/Taller Zoom


ID de reunión: 909 158 4460

-Si quieres saber cuándo será el próximo encuentro/taller y tener tu enlace siempre actualizado: Próximo Encuentro/Taller/Meditación

- Para acceder a las grabaciones de los encuentros realizados con el enlace:   Audios de los Encuentros/Talleres/Meditaciones realizadas


-Disfruta de nuestras Clases de Yoga y Biodanza grabadas en el siguiente enlace: Clases de Yoga y Biodanza


- Inspirarte con nuestras Reflexiones Diarias:


Reflexiones Diarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.