La Casa de huéspedes - Rumi


       La Casa de huéspedes  - Rumi-


Viernes 17 abril

Que hermosa es la tristeza.

    Cerrando un episodio he sentido una profunda tristeza, y ha sido hermoso respirarla, habitar en ella, existir en ella. Y puede que me digas, ¿qué dices?, cuando estamos tristes no estamos “bien”, no puede ser hermoso.

   Recuerdo un libro que me regalo Teho, la madre de Emilio,  “ Adios tristeza”,  la de veces que personas queridas, cuando me veían triste querían sacarme de “allí”, y recuerdo también cuando yo me resisto a ese sentir y quiero cambiarlo. Gracias a Dios, dejé de agredir la experiencia presente, y atendiéndola ,en este momento lo que vino de la Fuente, en este caso lo que nosotros etiquetamos como una “emoción negativa”, regreso de nuevo a la Fuente  y me he sentido en ese espacio donde todo se da, y he podido sentir la gratitud, de este instante cuando no ataco , ni huyo, ni quiero cambiar este sagrado instante. GRACIAS TRISTEZA.

   Aún me queda mucho para rendirme al momento presente, a la inocente confianza, puedo encontrarme en muchos momentos negando mi tristeza o la tristeza de Adrián, o la rabia, y queriéndole sacar de allí, si bien cuando se da la maravillosa experiencia como la de hace un rato, me siento dichosa. 

   Los que me conocéis ya sabéis cuando adoro a Rumí, y en especial el poema de la Casa de huéspedes, te invito a conocerlo, y si ya lo conoces, vuelve a escucharlo, es de profunda sabiduría y belleza.

Si dispones de poco tiempo, la primera dura poco más de un minuto, la segunda algo más de 15 minutos… 
                                                 
Corto:
Largo

Nos vemos esta tarde  a las 19:00h,  para compartirnos en el encuentro de la Confianza.
                                  GRACIAS, GRACIAS,  GRACIAS
Taller del viernes 17 de abril de 2020 a las 19:00h  “Las Raíces de la Confianza”, 

Unirse a la reunión Zoom



ID de reunión: 909 158 4460


Participarán con Diálogos desde el Alma 

- Ana Ruiz
- Ariane Gómez
- Josep María Singla
- Pere Picañol
- Cristina Saraswati


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.