Ningún mar en calma hizo experto a un marinero




Miércoles 8 abril

¡¡Muy buenos días navegantes!!

  Durante los años de formación como profesora de yoga, mi maetro Ananta,  usaba una expresión muy similar a este proverbio, con mucha frecuencia, nos hablaba de que el buen capitán, no es aquel que sabe navegar en aguas tranquilas.

  En aquellos momentos para mí, el mensaje era recibido desde la capacidad de resiliencia de cada uno, de cómo la adversidad te hace crecer, si bien ,comprendía que yo podía manejar el barco, y a buen viento mucha vela y poca tela, aunque no tenía absolutamente ningún control, de cuando el viento aminoraría , cuando la tormenta terminaría,  y con los años comprendí que no se trataba de "yo haciendo" para llegar a puerto, si no, de donde había construido mi casa, como decía Jesucristo,  si construyes tu casa sobre la arena, los vientos, las tormentas, las destruirán,  si construyes tú casa sobre la roca, llegarán los vientos, las tormentas y permanecerá.

  Y con esta situación actual,  me doy cuenta que una casa "yo" identificada con el ego, está  construida sobre la arena, por lo que se  siente con  incertidumbre, golpeada, en temor..., una casa "yo" construida sobre la roca= "ser”, permanece en paz.

  Por lo tanto mariner@, la pregunta es, ¿Dónde has construido tú casa? ¿Con qué te identificas?.

  Acerca de una conversación  que tuve ayer con una alumna, quiero hacerte más preguntas:
 
- ¿Te sientes culpable si al final del día llegas a la conclusión de que has hecho poco?
Si la respuesta es sí,  mira donde has plantado la casa.

- Y me decía también, si estoy aquí haciendo cosas en casa, conmigo, estoy bien, si no miro fuera, y la pregunta es, ¿qué te pasa a ti, que "estás bien en casa contigo", cuando miras fuera?.

- ¿No estarás valorando como erróneo, equivocado,  lo que ves? Si es así,  te asomaste desde el balcón de la casa construida en la arena, y está entrando agua, atención: riesgo de inundación.

- No se trata de escondernos en una burbuja imaginaria como si lo que acontece no nos importase, ya te has podido dar cuenta, que unos días,  los " primeros" parecían vacaciones, aprovechar para " hacer en casa" lo que con el ritmo frenético de los días,  no te daba el " tiempo", si bien, no eran días de descanso y ya...

  No, parece que los cimientos, la estructura, en todos necesita de  algunos "arreglillos"  con 15 días  después de años sin mirar dentro,  no parece que hayan sido suficientes. 

 Tal vez, cuando me decías, el ego quiere saber cuándo es el final de esto, digo, y no sé,  eh, si bien digo: ¿y si  miramos dentro, con lo que aparentemente está fuera,  la pesadilla se torne milagro, y no queramos salir corriendo y que esto acabe ya y volvamos a la "normalidad"?.

- ¿Qué era la normalidad?, ¿Cuantos días te despertaste con el run run de qué sentido tiene esto? Puede que el miedo, el querer ser alguien,  y no encontrar sitio,  el vivir " paresiendo" otra expresión de mi querido Ananta " pare- ser" en lugar de Ser, ya hubiesen movido algunas paredes, lo único, que distraídos en cubrir todo lo que creíamos necesitábamos, no vimos las goteras, o sí, y la familia de las bromazepam, lexatin y más ansiolíticos se hicieron compañeros de viajes, para vivir con " normalidad" y acallar nuestras voces. En alguna ocasión  leí sobre esa normalidad, con un alto grado de locura y perversidad, no una normalidad del florecimiento de nuestra naturaleza. 

   Querida-o, navegante,  es momento de decirte hasta pronto, y quiero recordarte lo que dice mi gran amado Rumí.

   El 10 de abril Viernes Santo os esperamos en el taller de la muerte, una cita ineludible.


El 10 de abril, Viernes Santo a las 18:00h nos compartiremos en un taller con La muerte vista desde varias miradas;

- "La filosofía, psicología y espiritualidad",
- " La no dualidad", 
- "Un Curso de Milagros",



 Tenemos el gusto de compartir un encuentro muy especial, este Viernes Santo, 10 de abril, como tema central “La Muerte” en el que participaran como:
PONENTES
Ana Ruiz( visión no dualidad) , 
José Luis Molina (desde un Curso de Milagros)
Cristina Paz (acercamiento a la muerte desde la filosofía y la psicología) 


Tema: La muerte vista desde la filosofía, psicología y espiritualidad

viernes 10 abr 2020 18:00h Madrid

Unirse a la reunión Zoom


ID de reunión: 909 158 4460



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.