Aquí estas a Salvo


                   
                                    
Sábado 25 abril

Aquí estas a Salvo

¡Muy buenos días navegantes!

   "El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz"

   Querida-os compañeros de este gran apasionante viaje,  la meditación de esta mañana llegaron unas palabras de la Madre Teresa de Calcuta, que os comparto.
Cada uno /a al leer, “El fruto….”sentiréis lo que corresponda, aquí,  en  este instrumento llamada Cristina, os comparto lo que siento.

   Desde que era pequeña he conocido a muchas personas “orando” a un poder superior, al que le pedían que algo fuese diferente, una curación de una enfermedad, trabajo, pareja.. y he visto a mi abuela Luciana, “ orando “ ella simplemente daba las gracias ,  me recuerdo sentada en el sofá con 3- 4 años, cada noche, cogida de su mano,   sintiendo la gran paz que ella en el silencio encontraba. El fruto de ese silencio, lo podía ver en el día a día, cuidando de sus  siete hijos sin queja alguna, hijos algunos metidos en drogas, otros con enfermedades mentales, ludopatía … y no vi que ella interpretase esas situaciones erróneas para pedir a un poder superior que las cambiase, no, lo que vi, fue la entrega, la acogida a cada una de esas expresiones de Vida que eran “sus hijos”. 
Después de tantos años de estudio de filosofía y mística, lo  que mame en mi infancia, y lo que aprendí en el parvulario, sigue siendo las lecciones más importantes.

   Mi amada abuela Luciana, que sería para la sociedad, una persona de poca cultura, apenas sabía leer, una mujer de poco mundo, con pocos medios, me mostró los frutos del silencio en el Amor en acción, la Aceptación, el No Juicio, la Gratitud, la Confianza, la Sencillez, LA SAGRALIDAD DE LA VIDA EN TODAS SUS EXPRESIONES. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,  ABUELA.

   Y en el jardín de infancia no recuerdo jugar más con los niños  “más ricos” o “más listos”, o con las “niñas y no los niños”. No, recuerdo  el Asombro, la Espontaneidad, la Inocencia, la Curiosidad, Un Mar de Experiencias.

   Ahora aquella aula, es algo más grande, si bien sigo encontrándome asombrada, maravillada, inocente, curiosa, espontanea, inmersa en tantas y tantas experiencias. 
Gracias , Gracias, Gracias.

   Me despido con un “hasta pronto” compartiendo que es para mi Orar:

   Entrar en la Paz que soy y dejar que los temores, las quejas, lo que sea que me opone a lo que Es, sea disuelto. No oro aún poder fuera, para que cambie a mi gusto las cosas, oro para entregar, entregar los conceptos que clasifican” esto si, esto no “y en esa entrega la oración es: no sé, no sé, no sé, no sé, y en ese no sé,  siento una paz que no puedo contarte, no porque no quiera, es que no encuentro palabras, lo más parecido a eso que me inunda, es aquella imagen de una pequeña manita cogida de una mano arrugada, y una mirada azul profunda que parecía decir “ aquí estas a salvo”.

                                        GRACIAS

   Una cosita más, hoy, además de dejaros la grabación del encuentro de ayer, os invito a leer unas líneas maravillosas de una expresión del Amor (Ana Ruiz), acompañadas por un vídeo. Pincha en el siguiente enlace Los ruidos que nos molestan

A continuación os dejamos el audio del Taller “¿Es el enemigo de la paz, el pensamiento?" celebrado el viernes 24 de abril de 2020.

   Que todos los seres recodemos nuestra Verdadera Esencia, libre de todo dolor, nacimiento, sufrimiento, y muerte “Aquí estas a salvo”


Recuerda


Todas las semanas nos encontramos con meditaciones y talleres gratuitos, lunes y viernes a las 19h

Nos vemos el lunes 27 de abril a las 19h

-Si quieres saber cuándo será el próximo encuentro/taller y tener tu enlace siempre actualizado: https://labrujuladelalma.blogspot.com/search/label/Di%C3%A1logos%20con%20El%20Alm

- Para acceder a las grabaciones de los encuentros realizados con el enlace:   https://labrujuladelalma.blogspot.com/search/label/Audios%20de%20Di%C3%A1logos%20desde%20el%20Alma

-Disfruta de nuestras Clases de Yoga y Biodanza grabadas en el siguiente enlace: https://labrujuladelalma.blogspot.com/search/label/Clases%20de%20Yoga%20audio-guiadas

- Inspirarte con nuestras Reflexiones Diarias:
https://labrujuladelalma.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.