Respirando el miedo

Respirando el miedo

¡Muy buenos días!

Agradezco seguir compartiendo con vosotras  las preguntas  que  habitualmente tratamos en clase, y que la Vida, en este presente  nos invita a hacerlo desde un nuevo espacio virtual.

Mi personaje prefiere una comunicación donde poder mirarte, escucharte, si bien, no hay error posible en lo que acontece, y este es el medio que la Vida generosamente me brinda para compartirnos, GRACIAS.

Nuestra mente está programada  efecto microondas, todo para ya , quiero proponerte una lectura donde primero pares, te acomodes, respires conscientemente y si tienes oportunidad, mientras respiras escucha este mantra , son sólo 4 minutos .

https://www.youtube.com/watch?v=fzYuwNLgfC8  

  Y después regálate unos minutos más en silencio, simplemente observando tu respiración, puede ayudarte contarla, y pon especial atención al exhalar, dejándote caer, permitiendo que la exhalación sea profunda, dentro de tus posibilidades, más lenta.

Namasté!! Bienvenidas/os,

La pregunta que hoy nos trae una querida amiga es, ¿cómo puedo no entrar en esta histeria colectiva? Intento mantenerme en calma y confianza, si bien me doy cuenta que todos estos videos, audios, que me llegan no me permiten estar en calma, tengo miedo.

El proceso que hemos realizado juntas, y os comparto: 

¿Puedes darte cuenta, de qué la respuesta, está dentro de lo que compartes?.

Veamos por partes, no quieres entrar en la histeria colectiva, y algo dentro de ti, te invita a estar en calma y confianza, por lo que parece, no digo ni que si  ni que no, sientes que te ayudaría la calma y la confianza, si bien, la voz interior  de calma y confianza,  se encuentra con una sensación de miedo, según tú provocada por los contenidos de los mensajes que recibes,  ¿es correcto?
-Sí
-¿Podrías atender la sensación de miedo?
-¿Cómo?
-Respirando, observando en que parte del cuerpo sientes el miedo y siguiendo con la atención en la  respiración y en la sensación del cuerpo. Varios minutos.
Ahora permite observar los pensamientos que aparecen, como si estuvieras  frente a una pantalla de cine,  ¿qué te cuentan?.

-Si no voy a trabajar, no cobro, si no cobro, no puedo pagar la casa,
- ¡Para aquí!, no son los mensajes que recibes, el miedo lo generan los pensamientos que estas sosteniendo y dándoles credibilidad, no cobro, no puedo pagar la casa ...

Veamos, prueba lo siguiente:

-Si no cobro no puedo pagar la casa, pregúntate estas totalmente segura, 100 por 100 segura que no puedes pagar la casa,
-          Bueno tengo unos ahorros , aunque están para el verano

-Vuelve a respirar, ¿te das cuenta de que eres esclava de una forma de pensar y de sentir, qué es frecuente y habitual en nosotros?
No nos ocupamos de lo que sentimos ahora, no vivimos en la escena presente, el futuro que una vez parecía tan sólido, que en verano contarías con un dinero, se encuentra ahora amenazado, y te pregunto, ¿quién te garantizó que "el mañana" iba a suceder en la forma en la que habías planeado?.
¿Puedes mirar qué lo qué se desmorona es la idea de futuro, algo más arraigado en nuestro sistema de creencias, qué el miedo por el coronavirus?.

-Bueno, sí pero es que hay preocuparse, por lo que puede pasar.
-¿Quién lo dice?
- Es lo normal, ¿no?
- Si, lo habitual en un sistema de creencias basado en pasado y futuro, donde la experiencia presente, el único momento que existe, se niega.

Sí por un momento, te abres a la posibilidad de que eso que te cuenta: tienes que ahorrar para más adelante, tienes que ….bla bla, cualquier dialogo interno que estés observando en este momento, en lugar de darle valor, no te identificas con ello , puedes preguntarte y si no soy esa voz? No te digo que me creas,  sólo que investigues, ¿quién se da cuenta de esos pensamientos?. Y puedes observar ¿que esos pensamientos cambian?.
Sin embargo, lo que “SE DA CUENTA” sigue ahí, no importa si la escena de este momento te gusta o no, algo sigue dándose cuenta de este momento,  para, y observa, pruébalo.

 El pensamiento rumiante a la luz de la conciencia, la atención a la sensación corporal , ábrete  a recibir la intensidad de esa sensación , y algo va pasando, si bien, esto no es doy al interruptor , se enciende la luz, y ya, práctica, práctica, práctica.
Puedes creer o no, que la escena social actual, no está equivocada por dura que parezca, que una vasta inteligencia está trabajando aquí, si bien, no quiero que me creas, ni intentemos comprender, si bien tal vez, no sé , si te paras, respiras el miedo, los pensamientos que aparecen, puede, no sé, que en medio del caos, conectes con ese lugar dentro de ti, que no necesita imaginarse que pasará mañana. Una quietud nos acompaña siempre, la consciencia, de que nada puede destruirla.
Puede que no tengamos el control como creemos,  y si  todo este sufrimiento qué aparentemente estamos viviendo  sea una llamada a la compasión, a preguntarnos ¿quienes somos más allá de nuestras máscaras?.

-             No es fácil, Cristina, sentir este huracán,
-          Mantener la calma y la confianza, me decías hace un momento, no puedes sentir la paz , rechazando lo que sientes, no sentirás menos miedo por rechazarlo, y cuando empieces a sentirlo te encontrarás con unas interpretaciones acerca de ese miedo, y poniendo en práctica sentir, que no sabemos , algo nuevo acontecerá, en la manera de estar con el presente.
  Por supuesto, al principio la inercia de la mente te va a llevar a lo que es frecuente en ella, en lugar de llevar la atención a sentir te va a distraer contándote desde “lo bueno” saldré de está, hasta la más “catastrófica” de las posibilidades infinitas, si bien, no has sentido el miedo… Abrirte a ese espacio de escucha interna, es un acto de valencia, honestidad y Amor.
   Y es posible, no sé, que de esa inseguridad económica, pases a sentir el miedo a perder tu cuerpo, que asociamos erróneamente a la Vida, vivo si tengo cuerpo, muero si no lo tengo, y...

 Gran verdad en la forma humana, con fecha de caducidad, si bien, ¿eres el cuerpo, estos pensamientos, estas emociones, sensaciones , percepciones?. ¿Dónde se está dando todo este momento presente?.

  El coranavirus, es el detonante que  despertó los miedos, miedo a enfermar, miedo a la muerte, miedo a la pérdida de seres queridos, miedo a la crisis, miedo a la pérdida económica, miedo a estar sin planes, miedo a estar con los más cercanos. Puedo estar con mi mujer, con mis hijos, horas, horas, uau, que vértigo… . …realmente convivimos con estos miedos cada día, lo único que lo tapamos, con cientos de actividades diarias.
Es posible que la Unión nada tenga que ver con lo físico, y que en Esencia, todos formamos parte de la misma Vida, estamos unidos, y eso despierte el verdadero poder de saber que no estás solo, y que como humanidad podemos abrirnos a la Compasión, el Amor, la Gratitud .

 Lo iremos viendo juntos, por el momento, aquí lo dejamos.

Y meditar, no te aparta de tomar medidas, ¿de que manera puedo aumentar las defensas?, ¿puedo poner consciencia al lavarme las manos?, respiraciones, alimentos, ejercicios, ….la abundancia de la Vida a tu servicio.

Gracias por ser, estar. GRACIAS. GRACIAS . GRACIAS.

Om Shanti 

 Pd:  puede que si, puede que no, no sé, si bien es mi intención seguir compartiendo en este recién creado blog,  desde la experiencia, visita cuando quieras, y su contenido es de uso Libre.

9 comentarios:

  1. Gracias Cristina. Estupendo. Te seguiré

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina. Estupendo. Te seguiré

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cristina, te seguiré
    Gema.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla! Gracias por llevarme de nuevo a mi Ser y con mi Ser! Una bendición en estos momentos, que son los que son y agradecida de poder vivirlos y compartirlos, gracias, gracias y gracias Cristina

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cristina por compartir estas aportaciones!!

    ResponderEliminar
  6. Que sabías tus palabras y que reconfortantes en estos tiempos
    muchas gracias Cristina

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el "INVESTIGA" EN VEZ DE APABULLARTE CON LA LOCA DE LA CASA,LA MENTE INFERIOR EN CONSTANTE EBULLICIÓN.
    GENIAL ESTE SGRADECER POR LA BELLEZA PERMANENTE QUE NOS RODEA(YO LA VIVO INMENSAMENTE EN CADA NUEVO DETALLE,POTENCIANDO LA FRASE QUE APRENDÍ EN MI ADOLESCENCIA:"VIVE CADA DÍA COMO EL PRIMERO Y ÚLTIMO DE MI EXISTENCIA.
    ¡QUÉ RETO TAN MAGNIGICO PARA CADA INSTANTE.
    PODRÍA CORREGIR ALGUNAS ERRATAS ORTOGRÁFICAS QUE AMO CORREGIR,ES MI OFICIO DE FILOLOGA,AMOR POR LA HERRAMIENTA DE LA REDACCIÓN LO MÁS ESMERADA PODIBLE,EN AFÁN DE APORTAR,NADA MÁS.
    ASÍ:"ESCLAVO CON S"; QUÉ CON TILDE PUES ES INTERROGACIÓN INDIRECTA.NADA,FALLILLOS PENAS PERCEPTIBLES.
    LO IMPORTANTE ES QUE LO EXPRESO CON AMOR,COMO MI AMOR POR TODO LO CREADO Y LO QUE NOSOTROS,COCREADORES,GESTAMOS Y DESARROLLAMOS.
    MIL GRACIAS,SARASWATI

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.