Ampliando la Mirada


           Ampliando la Mirada


 Muy buenos días||

 Hoy os quiero compartir una observación de anoche.

 Antes de leer, quiero invitarte a parar unos instantes, respirando. La propuesta; silencio, respira con atención al aire entrando y saliendo, y después hazte un regalo, escucha esta música.


 Bienvenida/o, de nuevo. Gracias por esta aquí.

Ayer recibí un volumen importantes de whatsapp, imagino tú también, no sé la cifra, si bien, por ponerte un ejemplo, si recibí 100, 4 no hablaban del coranavirus, a excepción de dos grupos, que se ha acordado no hablar de ello.  Estaban también hermosas recomendaciones ,reflexiones,  si bien  del bichito..

 Ni bellas imágenes, ni canciones, ni  películas, libros...,  ni citas inspiradoras,  ni poesías, ni paisajes, ni vídeos divertidos, ... confío que el motivo no sea por que hayas dejado de ver, valorar, sentir, escuchar, tocar, cantar, reír, sorprenderte, admirarte y…., la de cosas maravillosas que nos rodean. Confío también que hayas podido mirar con el alma, y comunicarte con el corazón, con las maravillosas personas conocidas o no,  que ayer te encontraste, desde la relación física y la virtual.

 Tal vez puedas pensar que no es momento para esto, si bien, si no es ahora, ¿cuándo? No sé, tal vez tú tengas una información que yo no poseo, por más que me he mirado, no he encontrado mi fecha de caducidad, por lo que me voy a instalar a vivir en cada instante y me voy a dar por completo a ese momento, con lo que venga, belleza, fealdad,  miedo, alegría, tristeza, rabia, gratitud, impotencia, .y ahora que nombro, ¿quién me dijo que esto era feo y esto bonito? ¿Acaso es necesario etiquetar todo? Y lo que etiqueto lo tengo que clasificar, esto es bueno , esto es malo, y además lo que para mí es malo, tal vez para ti no, yo no comería un perro, si bien en otras culturas se hace, en la nuestra comemos vacas, ¿no?.

 Te invito a que mires esto, ¿ y si todo es neutro, y yo le doy un significado según mis creencias?. Es posible que pueda aparecer en ti una respuesta como: bueno, tal vez a ti te guste, te resulta tierno el pez borrón y a mí no, si bien, estarás de acuerdo conmigo, por ejemplo, que la enfermedad no es neutra, es algo malo… no sé, ha enseñado tanto la enfermedad a tanta gente, ha cambiado tantas formas de vivir… no sé…. 

 La primera vez que leí: "sea un observador imparcial, ponga a un lado la existencia automática de marioneta, experimente la realidad, sea consciente, es en el ahora donde se encuentra Dios", y si te rechina, cambia Dios por el Ser, el Amor, la Fuente, lo innombrable que tantos nombres ha recibido, de uno de mis compañeros de mesilla "Anthony de Mello", no entendí mucho, si bien me llegaba profundo, me daba paz, algo me decía esto tiene aroma , sabor,  a Verdad, y después fueron llegando muchos otros, …y poco a poco el verbo se hizo carne en mí, y aunque sé, que ese gozo y la dicha de la VERDAD, es mucho mayor, su néctar me ha deleitado y dentro de no sé qué , y no puede ser de otra manera,  los mantras que más escuchan mi familia, amigo/as, alumnas/os de mí, sin duda.

                               SÉ , DESDE DONDE QUIERO ESTAR AQUÍ.

Os dejo con un fragmento del libro  Anthony De Mello

Caminando Sobre el Agua

 Krishnamurti nos advierte, “el día en que le enseñamos a un niño el nombre de un pájaro, el niño deja de ver el pájaro” El niño mira esa cosa animada y llena de misterio y sorpresa, y le enseñamos: es un gorrión. El niño tiene ahora una idea: Gorrión. Y más tarde, cuando ve un gorrión, va a decir “Bueno, ya sabes, es un gorrión…” Lo mismo aplica a la idea. Supongamos, un americano. Cada vez que veo pasar a un ciudadano americano digo “americano” Y me pierdo de la singularidad de este ciudadano.

¿Ha tenido la experiencia de ver a un niño maravillado al mirar ese misterioso vibrante cosa que llamamos gorrión?, La idea, la palabra, pueden ser obstáculos para ver el gorrión. La palabra: “americano” puede ser un obstáculo que me mantiene alejado de ver el americano al frente mío.
 
He buscado en internet  y aparece que el pez borrón  es el animal más feo del mundo y el tigre de bengala blanco esta entre los 10 mas bellos , a Adrián y a mi nos resulta tiernísimo el pez, jaja,















                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.