El Regalo

El Regalo
Viernes 13 de Marzo

Muy buenos días!!

Amanece en Madrid, el Sol nos da los buenos días,  mi mirada se pierde entre azules, blancos,  y rosas, mi corazón se expande al contemplar tan gran obra de arte.
Doy las gracias , y me dejo bañar por los primeros rayos.
Después de un tiempo de silencio, mientras Emilio y Adrián,  duermen,  abro el watsap y leo lo pendiente.
Me llama la atención, la siguiente observación de una amiga:
No he podido terminar de leer tú reflexión de respirando el miedo,  parece que no te importe el sufrimiento, ver lo positivo en algo tan grave  es ridículo, por no decirte algo peor.
Hoy viernes 13, os comparto desde este regalo recibido, gracias.

                          "El Regalo"

Suelto el móvil,  y atiendo mi sentir. Llevo la atención a la respiración,  está acelerada, atiendo las sensaciones que están empezando a aparecer en el cuerpo,  continuo respirando.
Me repito en voz alta la afirmación;
" parece que no te importe el sufrimiento ..."

 En un primer instante siento incomodidad, y me doy cuenta que aparece un pensamiento,  ¡¡ cuanto miedo tiene que sentir para atacarme !! , casi no ha terminado el pensamiento y aparece otro, Stop Cristina, ¿estás sugiriendo que ella te ha atacado y estás interpretando que ella tiene miedo?  tú no sabes lo que a ella la está pasando, por lo que no hagas suposiciones,  y ¿te sientes atacada?, ¿ella realmente te está atacando?.

 En ese diálogo la respuesta es clara, no, ella ha expresado con su manera particular de ver el mundo, lo que le ha despertado el acompañamiento que hice a una alumna y compartí.  Y aquí suelto la historia,  vuelvo a mi sentir.
La respiración es más profunda, y me doy cuenta que por unos instantes que el argumento: ¡¡ cuanto miedo tiene que sentir para atacarme !!  era un pensamiento de defensa, y como bien dijo Byron Katie (Amar lo que Es), la defensa es el primer acto de  guerra.

 En ese instante, si no aparece el ¡¡PARA!! en lugar de escuchar su punto de vista, y sentir lo que aparece en mi, y ocuparme de lo que estoy sintiendo,  hubiese iniciado una guerra, aparentemente defendiéndome...

 Que distinta es la experiencia cuando permito que ella exprese con libertad, lo que siente, no tiene que agradarme, si bien, si yo me ocupo de la incomodidad en mi y dejo de ver la amenaza en ella, nace el  agradecerle que se permita abiertamente compartir su sagrada vivencia ante la lectura, y me haga mirar que parte de mi, se ha sentido amenazada, para despertar la incomodidad y querer defenderme. Con el ¡stop!,  ¡sentir!, y ¡silencio!, me he dado cuenta que la incomodidad era temor a que nuestra relación terminase.
    Gracias Amiga por el Regalo.
Y gracias querido lector, lectora, por permitir compartirme.
Y si quieres, esta experiencia puede invitarte a mirarte...

Me despido con esta maravillosa canción y si la Vida tiene en el guión seguir juntos os seguiré contando.


Si tienes alguna cuestión  que quieres escriba sobre ella,  comunica conmigo por privado. Gracias.
Abrazo cálido  🙏
  
Pd: el libro que he mencionado, es una joya, podéis encontrar mucha información El Trabajo (The Work) de Byron Katie , y con todos los pensamientos de miedo... que van apareciendo ir haciendo el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.