Nadie está solo





                                           Nadie está solo


Miércoles 18 de Marzo


Muy buenos días navegantes!!


Os comparto una conversación resumida ,con un grupo de whatsapp, una vez más para invitarnos a mirar dentro...

Tema: Cartas a los pacientes aislados para motivarles

¿es  bulo o no?

Cristina: Personalmente recibí mensajes de las dos posiciones, confirmado en prensa y tv No  confirmado en tv Sí ...,  hacer lo que sintáis , elige ....

Son tiempos de confusión , miedo, tal vez y no digo ni que si que no, estuviesen ya en nuestra relación con nosotros y el otro, estas energías de confusión, miedo..y ahora se han puesto a la Luz....

Respuesta de Raquel:

  En mi ya estaban, de hecho ahora me siento más en paz, ¿cómo es posible ?

  La respuesta no la sé Raquel, si bien me llega que el miedo de los rincones de nuestro niño interior lastimado, se pueden mirar ahora que se destapan de manera colectiva, mejor ,que cuando la situación de miedo , de confusión, es personal.

  Puede ser que en estos momentos, estés más preparada para llevar intimidad, amor a esas energías que han sido repudiadas, quizá has podido sentir que es más perjudicial nuestra reacción automática al pensamiento o emoción que llamamos negativo-a, nuestra lucha hacía ellos, con la creencia falsa de buscar la paz, que respirarlos, abrazarlos, por muy incómodos que sean.
  Por supuesto no queremos tener la experiencia de ansiedad, y es más sencillo culpar a otros de nuestro estado, que abrirse a recibir las sensaciones intensas de nuestro cuerpo y nuestra mente, en intima comunión, con eso que nos hace sentir "mal", llevar una luz compasiva hacía lo que estamos sintiendo y pensando, en este instante.

Es posible, que ahora estés más hacia dentro, y has podido sentir que en medio de todo huracán emocional, igual que nos dicen los científicos de un huracán, en el ojo del huracán  hay un centro de calma.

Cada emoción nos invita a sentir nuestra inmensidad, querida amiga. GRACIAS

Mañana jueves 19 a las 19:00h, nos encontraremos de manera virtual, para meditar avivando la llama de nuestro pecho y llevar luz a todas las partes que hemos escondido, y que ahora de manera global, el dolor está llevando consciencia , a lo que no eramos conscientes.

Tema: Diálogos con El Alma Encuentro virtual en directo jueves 19 de Marzo, de 19:00h a 19:45h

Hora: 19 mar 2020 07:00 PM 


Para unirte a la reunión pincha en este enlace


https://us04web.zoom.us/j/9091584460

ID de reunión: 909 158 4460



Nos encontramos mañana, me despido con un poema que me ha llegado al Alma,

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

   Creo que una de las cosas que se va a vivir estos días un poquito más es la soledad. Es verdad que esto del aislamiento, del no poder salir, el saber que no tienes al alcance de la mano el llamar a los tuyo y quedar para tomar algo, para verte; y aunque a veces no lo hagamos con tanta frecuencia, el saber que no puedes te hace especialmente consciente de la distancia. (…).

Pensaba yo estos días cómo explicar, cómo animar, cómo compartir una mirada un poco esperanzada también a esta soledad.

Nadie está solo, aunque a ratos lo temes y te sientes herido o se te rompe la entraña. Si se te pierde la risa y se te callan los versos. Aunque te duela la historia y te amenace el presente, si te atraviesan los miedos o se oscurece el futuro.

Es verdad que sí, que hay días grises en que el silencio atormenta y oprime. Hay momentos en que la nostalgia es distancia y es ausencia. Hay abrazos extraviados esperando un encuentro. Hay miedos que anuncian naufragios y derrotas que parecen finales. Pero nadie está solo. Aunque a veces lo parezca.

Su palabra no se marcha y Su espíritu nos une, fluye infatigable entre nosotros despertando el amor dormido. Vistiéndose de servicio, llamándonos prójimos, llamándonos amigos. Y trenzando en estos días inesperados afectos que se convierten en hogar, aunque hoy nos llueva dentro.

José María Rodriguez Olaizola, sj

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Cristina, al darse luz al miedo colectivo he podido mirar de manera más directa mis propios miedos. Gracias por este maravilloso blog y por ayudarme a darme Luz. Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.