Si a la Vida


Sábado 16 de mayo

 ¡Muy buenos días navegantes!

Si a la Vida

    Gracias a todos los que ayer viernes, nos encontramos para sentir más allá de las palabras,  la inconmensurable Confianza que nos sostiene, como me escribía ayer una participante.

Os dejamos el audio del taller celebrado el viernes 15 de mayo:


Nos vemos el lunes 18 de mayo a las 19h con
 un nuevo encuentro meditativo

   El Sí a la Vida como significado de Confianza, que nos dio Enrique,  me llevó a recordar un texto que escribí en el 2016 y que  apenas he compartido, con un puñadito de personas.

  Y hoy, sentí, colgarlo en la brújula, para qué y porque, no lo sé, llegó y aquí os lo comparto.

(Era un texto para ser leído, podéis encontrar faltas de ortografía).  

                                                GRATITUD INFITA                                                                        Estoy frente al ordenador para hacer el trabajo del proyecto de Vida, y me escucho mis pensamientos y aparece, hay que contar en grupo lo que voy a escribir, necesito apartarme del ordenador y me hago estas preguntas,  si lo que escriba  ahora en mi intimidad, lo tengo que contar, ¿Desde dónde lo haré? ¿Desde el ego? ¿O desde la Esencia? ¿Qué buscaré  cuando me desnude ante los compañeros? Y respiro y escucho: deja que fluya la tinta, una voz suave, susurrante, me habla, y estoy aquí con las manos en el teclado y la mirada en un documento en blanco,  estoy escuchando Mare Mía de Diana Navarro y aparece una imagen en mi mente  un puente, abro en google imágenes de puente y me encanta esta imagen  la copio y pego, y en él equipo de música, escucho ahora el Padre Nuestro de Diana Navarro, de mis ojos brotan lagrimas que llegan hasta mi corazón y me están nublando la vista, aunque no puedo parar , siento la necesidad de escribir y de nuevo una imagen, una mujer joven retozando en el campo con un hombre joven,  es mi madre, he visto una foto suya con ese pelo negro largo y su cuerpo grande, y  siguen pasando imágenes, necesito parar de escribir porque aunque las manos parece se me van solas,  necesito gritar papa, mama , Gracias, Gracias.

   Llegan imágenes, olores, emociones y de nuevo me paro, escucho, y esto es lo que aparece , una mirada amorosa de mi historia que reflejo en unos trazos  y me emociono una y otra vez, de ver la Fuerza que me ha acompañado desde el inicio de este viaje, hace 42 años y unos meses.

   En Julio de 1972, fui concebida en un pequeño pueblo de Extremadura,  ante la oposición de las familias paterna y materna,  para que ese nacimiento no tuviese lugar, aplicando distintas técnicas para interrumpir la Vida, hierbas, tirada de escaleras… La fuerza de La Vida es más fuerte y  DIJO SI, y me protegió, llegando al mundo por el cuerpo de una mujer,  y aunque en mi genética se dan las combinaciones, de dos personas que nuestra mente calificaría de inapropiadas y que no serían los padres que desde la personalidad uno elegiría, si lo fueron de mi Alma, y tuve el regalo de sentir la inteligencia cósmica como Guía en Mi Camino, esa Fuerza, que cuando cierro los ojos y desando lo andado,  me ha acompañado instante a instante.

   Con el trabajo personal ahora puedo gritar desde la personalidad, GRACIAS MADRE, GRACIAS PADRE, por DECIR SI A LA VIDA, gracias a sus personalidades, y GRACIAS A LA MISMA VIDA QUE HABITA EN ELLOS, Y QUE ES LA MISMA FUENTE QUE LA MÍA.

   Y mis lágrimas brotan más y más porque ,a mi madre en mi reciente cumpleaños el 22 de Marzo después de tantos años, la he podido abrazar y le he podido decir GRACIAS , GRACIAAS desde lo más profundo, por el Sí al Vida , con todo tu miedo, con toda la presión de los abuelos para que abortases, por tu incapacidad mental, y a pesar de todo , has estado y estas cómo puedes en mi VIDA, y la VIDA, sigue, y ahora eres abuela de un precioso niño , Adrián.

   Gracias Madre,  te he honrado haciendo de mi vida, cada día un Regalo.

   Mi personalidad tomó de una madre enferma mental, de un padre acusado de violación y encarcelado al que solo una vez  vi, cuidada por la familia materna pobre y enferma, donde hubo, abusos hacia mi persona siendo niña, encarcelamientos a tíos, ingresos en Psiquiátricos de otros miembros de la familia, drogas y alcohol, entre otros, y esa es la pequeña historia.

   De la GRAN HISTORIA, porque cuando no te quedas ahí, y puedes ver con otros ojos, y oír con otros oídos, te das cuenta de que tu rostro puede ser el de tu corazón, y él, no juzga, no dice

   Si esa pequeña historia es dramática, o es maravillosa, tan solo acompaña, y desde ese acompañar , el tiempo vivido hasta el momento, es un CELEBRAR LA VIDA, permanentemente.

   Y claro, que he podido ver como la historia personal me ha marcado, buscando migajas de amor, como me he excluido de  grupos, sin embargo, encontrando un sentido a todo lo que me va sucediendo y sin dejar de CONFIAR en un PLAN PERFECTO.

   Gracias al regalo de historia, me he ido interesando en la Naturaleza del ser humano, y he sido y soy cuestionadora del sistema establecido por nuestro pequeño yo, con el firme propósito de mostrar, el salto al otro Yo es POSIBLE. 

    Desde pequeña he podido vivir el respeto al diferente a mi , mis grandes maestros, mis padres, mis tíos enfermos, no eran el modelo social establecido, ya en  la escuela recuerdo haber tenido amigas de todo tipo, las de notas más altas, las de suspensos y,  a los 20 años tenía y tengo a dos amigas, una que fue prostituta como forma de ganarse la vida, durante unos  años  y otra del opus, para mi eran mis amigas y yo las amaba y las amo.

   Me doy cuenta, que cuando no estoy conectada con la Fuerza de la Vida, tomo de mi personalidad herida o de la personalidad herida de los que me rodean, por ello permanezco atenta a observar cuando estoy perdiendo energía, porque esta pedida de energía me hace vulnerable y  me lleva a ser manejada, por los hilos del pequeño yo.

   Y es mi reto, que esta situación, se  produzca cada vez  menos intervenciones en mi Vida.

   Es para mí, como observadora de  lo que está pasando, fácil, reconocer cuando busco el reconocimiento, cuando estoy hablando desde mi pequeño yo  y, quiero ser protagonista, no dejo hablar al otro y  actuó por encima del otro… y cuando es la Vida la que habla a través de mí y os puedo asegurar,  que es tanta la diferencia, que te haces adicta a ser instrumento de La Vida.

Y cada mañana mi oración es:

HÁGASE TU VOLUNTAD, NO LA MÍA, NI LA DE OTROS.

   Últimamente se habla mucho de educar en valores, de recuperar valores, y cuando vives desde el corazón, te das cuenta que no hay nada que puedas recuperar, que están ahí solo hay que tomarlos, sin embargo  si es nuestro pequeño yo, el que se adueña de ellos y no los bajas al corazón, solo son para buscar reconocimiento, por cumplir lo que toca que dice la ética de la sociedad y la moral, y así vamos haciendo sucedáneo de respeto, de integridad, de confianza…

   El DPOP, me dice, haz una reflexión sobre ti misma, desde el lugar en el que estás ahora y hacía donde quieres ir, para ello me dan versiones sobre valores, para que yo pueda observar cómo me siento en cada uno de ellos, me invitan a conocer mis recursos personales, lo que más destaco de mí,  me ofrecen un modelo de escucha y de lenguaje para que me dé cuenta de cómo son mis conversaciones y lo que genera en el otro.

   Me ofrecen su visión sobre el mundo emocional, para que pueda mirar que hago con el miedo, la rabia , la alegría, la ternura, la seducción,  la tristeza y me muestran una vía sana para que sean guía y no sufrimiento las emociones, y me doy cuenta ,que cuando estoy conectada CON LA ESENCIA DE LA VIDA, la emoción actúa de forma correcta, dando la respuesta que hay que dar, y cuando no, el miedo disfuncional, se apodera de mí, utilizo la rabia para dañarme  y dañar, o me quedo sumida en la tristeza sin hacer nada…

    El DPOP, me habla de que mi cuerpo dice mucho de mi mundo interno, mi lenguaje corporal da una información a los demás y me dice, obsérvalo ¿es cómo quieres mostrarte? Y observo que mi cuerpo respira y ocupa su espacio cuando estoy conectada, y cuando me desconecto se encoge o se pone altivo y no permite relacionarme. 

   Desde el DPOP me preguntan que puedo aportar de mi al mundo ,¿Cuál es mi contribución a la sociedad? Y de forma divertida me llevan a la reflexión, que cuando digas adiós que quieren digan de ti…, y mi respuesta es VIVIÓ EN MAYASCULAS

   Y me llevan a imaginarme como será mi vida en 5 años, que acciones me llevarán a ese lugar.

   Y yo, agradezco infinito toda la labor que esta fundación hace, y agradezco a la Vida que me haya llevado a este espacio tan diverso y tan rico, donde me siento en casa,  sin embargo, no puedo definir mi vida dentro de 5 años, y no porque no pueda desde mi inteligencia, que por supuesto, puedo crear  un mapa de sueños, ver recursos, que tengo que aprender, de que me tengo que deshacer, lo necesario para hacer posible el trabajo, si bien, mi mayor deseo es escuchar la Vida y seguirla y cuando se cumple hágase tu Voluntad, ni la mía ni la de otros, y me INCLINO ANTE ELLA, sé que estoy donde tengo que estar, en cada instante. Un día aprendí que mi función en el mundo, no era tener proyectos ni tratar de llevar nada a cabo. Con esto no estoy diciendo que sea malo tener proyectos ni llevarlos a cabo, simplemente, comprendo que la vida es nuestro proyecto y en ella se da siempre todo lo necesario para llevar a cabo todo lo que debamos desempeñar, de forma perfecta, en su tiempo perfecto .

   Y mi gran reto es, SABER QUE TENGO QUE HACER PARA VIVIR DESDE HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ SEA, Y LA RESPUESTA APARECE EN MI MENTE:  APRENDE A VIVIR desde el CORAZÓN, y para ello, observa al  resto de la Creación, el lirio siendo lirio, el gorrión  siendo gorrión y así cada criatura hace lo que hay que hacer, o  acaso crees que la flor que florece en lo más profundo de un bosque, sin nadie que la aprecie, nadie que conozca su fragancia, que realice un comentario y diga «hermosa», nadie que pruebe su belleza y gozo, nadie que la comparta... ¿Muere? ¿Sufre? ¿Se asusta? ¿Se suicida? No,  Continúa floreciendo, sencillamente continúa floreciendo. No marca ninguna diferencia que alguien pase junto a ella o no; es irrelevante. Sigue extendiendo su fragancia al viento. Sigue ofreciéndole su júbilo a lo Divino, al Todo.

   Puedo comprobar que estoy conectada, en la satisfacción profunda cuando el amor se hace visible  y  siento la belleza al mirar el rostro de mi hijo, o de mi amado, o del sol na¬ciente, o las estrellas, o las flores, o cualquier cara de una mujer o de un hombre, o un animal, o un mineral, que importa,  allí donde siento la belleza y observo, encuentro una cosa: he funcionado sin la mente, he funcionado sin ninguna conclusión, simplemente he funcionado de forma espontánea y ese momento se ha apoderado de mi con tanta profundidad, que quedo profundamente satisfecha.

   Cuando mi vida es llevada por el yo de mi personalidad, es como un viaje en una barca, que simplemente se mueve en la dirección que  la llevan las olas, y cuando mi personalidad es equilibrada , mi yo pequeño puede mover el timón, si bien, no está en mis manos la fuerza del viento, por ello, cuando el timón de la barca lo lleva mi personalidad guiado por el yo superior, sin resistirme a la fuerza del viento, no enfadandome porque el viento  deje de soplar, disfruto, disfruto plenamente, cada instante, en este viaje llamado Vida.

   Y lo que he aprendido ,en estos años es que hacer las cosas impecable, dentro de lo que en ese momento puedo dar, con amor, hace que sea una mujer  realista, decidida, abierta, hábil, creativa, tolerante, amistosa, comunicativa, proactiva, impulsiva, espontanea, comunicativa , enérgica , optimista, curiosa por la Vida,  con tantos  deseos  de aprender, sensible, viviendo con un sentimiento profundo de gratitud,  alegría y admiración, con sentido del humor, así Es como soy, como somos, cuando podemos dejar nuestro personaje y SER.

Por ello en mi Proyecto de Vida, voy a dejar de “ pareser”  para SER ¿y qué acciones voy a llevar a cabo?.

YO COMO PROYECTO, COMO LA GRAN OBRA DE ARTE, QUE DIOS  CREO:

   Participar en la Vida, Y Celebrarla, tan profundamente como pueda, si me emociono cuando canto, no voy a esperar a saber cantar, voy a seguir cantando, participando, si me emociono cuando miro las estrellas, voy a seguir emocionándome, SI cuando escucho una canción en el metro, me brotan las lágrimas voy a seguir emocionándome, si cuando un anuncio en la parada del autobús me hace llorar, voy a seguir emocionándome, voy a seguir participando de ese flujo, de la belleza de cada ser humano, sin importar su fachada, si mide 1,90 pesa 80 k, tiene un descapotable, una chalet en la moraleja y tres carreras, o si es hombre que pide a la salida del supermercado con un cicatriz en la cara, las ropas malolientes y la mirada perdida, voy a seguir emocionándome y participando.  

   Voy a permitirme hacer algunas cosas que los demás puedan creer que estoy loca, dejando al Misterio entrar y participando en él.  

   Y voy a divulgar de todas las formas en las que pueda aprender  amarnos, a amar a nuestros padres, a amar lo que hacemos, a amar al otro,  dar un sentido a la palabra Amor tan prostituida. Conectar con el Amor permitidor.   Dignificar cualquier expresión de la Vida, inclinarme a cada Instante a este Misterio llamado Dios, Fuente, Amor, Energía…

   Este es mi gran reto, mi proyecto de Vida, por el momento soy turista del Ser y habito mucho en la personalidad a la que me gusta ir reconociendo, revisando creencias, aprendiendo a gestionar emociones, desaprendiendo también, y recordando que como dice un proverbio indio: “Una persona tiene 4 habitaciones, la mental, la física, la emocional, y la espiritual, y que cada día hay que ventilar las 4 habitaciones.

   Me encuentro agotada, no puedo continuar escribiendo,  y a la vez radiante de energía, todo ha llegado en este espacio de tiempo donde ahora suena en espiral hacia el centro y me veo cantando con vosotros, es la señal, puedo compartirlo. Puedo leeros la historia,  mi voz interior está susurrando, no hablas de ti, hablas de la VIDA , O si pudiera escribiros lo que siento, GRACIAS,GRACIAS,  GRACIAS A CADA UNO DE VOSOTROS PORQUE OS LLEVO EN MI CORAZÓN Y ME MOSTRÁIS TAN GRANDE ES EL SER HUMANO, TAN GRANDE ES LA DIVINIDAD, TAN GRANDE ES LA VIDA, GRACIAS. CANTEMOS JUNTOS AMIGOS.


Y recuerda 

Todas las semanas nos encontramos con meditaciones y talleres gratuitos,
lunes y viernes a las 19h.

Nos vemos el lunes 18 de mayo a las 19h con
 un nuevo encuentro meditativo

Para unirte  a la Reunión/Meditación/Taller Zoom


ID de reunión: 909 158 4460

-Si quieres saber cuándo será el próximo encuentro/taller y tener tu enlace siempre actualizado: Próximo Encuentro/Taller/Meditación

- Para acceder a las grabaciones de los encuentros realizados con el enlace: Audios de losEncuentros/Talleres/Meditaciones realizadas

-Disfruta de nuestras Clases de Yoga y Biodanza grabadas en el siguiente enlace: Clases de Yoga y Biodanza

- Inspirarte con nuestras Reflexiones Diarias:Reflexiones Diarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.