La verdad no puede hacerte indiferente



Domingo 3 de mayo

LA VERDAD NO PUEDE HACERTE INDIFERENTE


¡Muy buenos días navegantes!

   No había brotado el instante de escribir en la brújula, todo tiene su momento, y ha sido una llamada, la que me ha sentado.

    Una amiga me compartía una reflexión:
“Cristina sigo adentrándome en la compresión de que soy algo más que este cuerpo, esta mente llena de creencias, emociones, una historia. Hago silencio para sentir las no fronteras del cuerpo, para sentir que soy Vida, y no alguien con vida, y a medida que voy teniendo más claridad, va apareciendo también un temor. ¿Y sí me identifico con mi verdadero Ser, con la Fuente, no seré indiferente a lo que pase en la forma, en este yo con fecha de caducidad?” Hoy ,no sentí especial alegría cuando mis hijos me llamaron para felicitarme.

Lo que voy a compartir, es  lo compartido con ella, es un sentir, no tiene pretensión de nada.

  Recordar, y me gusta tanto esta bella palabra, cuyas raíces son re: que significa otra vez y cordar: que significa corazón, otra vez al corazón, volver al origen, a la cordura, que también comparte etimología. Recordar quienes somos, es la sabiduría o la claridad en el reconocimiento que somos el mar (usando una metáfora), previo a la forma de este yo con fecha de caducidad, que ella nombraba, no puede ser indiferente a la forma, al yo pequeño, ego, personaje…ola, si el mar es inseparable de la ola, si todo es mar-de conciencia, ¿cómo puedes hacerte indiferente a tú propia creación, a tu propio juego?. Sólo la forma, la ola puede contarse, si me identifico con el Todo,  el océano y no con la parte,  la ola, desapareceré y sentiré temor. Para el Todo, el abrazo es radical a ese sentir, de no alegrarte cuando te han llamado tus hijos, el Todo no espera un comportamiento, una emoción determinada, no es la práctica en ir entregándonos a la Verdad, la que te hará, no estar alegre con una llamada, no hay indiferencia, en la Verdad.

   No indagamos en  la verdad de lo que somos, como escape a lo que no nos gusta,  por ejemplo, este sentimiento que hubieses preferido no tener, ante la idea de haber querido  alegrarte cuando tus hijos te han llamado, no. La Verdad es un Amor por todo lo que brota y es acogido ese sentir de no alegrarte, la Verdad, no tiene juicio, expectativa, solo Es y honra profundamente la ola que aparece y desaparece cómo ese sentir.
   Y bueno, en este ratito de conversación con ella, entro una petición por whatsapp. Una participante al taller del viernes, me pedía alguna recomendación de alguna película que trabajase el rechazo y la autoestima.
   Y bueno, aparecieron, para ver claramente el rechazo, Joker y de autoestima, me llegaron Amélie, Forrest Gump y en Busca de la Felicidad, hay infinitas más y seguro cada uno-a , os llegará la que en este momento , es la que toca. Confiar.

                                   GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS

                                   Maravilloso Instante Sagrado    


Todas las semanas nos encontramos con meditaciones y talleres gratuitos, 
lunes y viernes a las 19h.

Nos vemos el lunes 4 de mayo a las 19h con
 la meditación "Reconociéndote en el si mismo"

Para unirte  a la Reunión/Meditación/Taller Zoom


ID de reunión: 909 158 4460

-Si quieres saber cuándo será el próximo encuentro/taller y tener tu enlace siempre actualizado: Próximo Encuentro/Taller/Meditación

- Para acceder a las grabaciones de los encuentros realizados con el enlace:   Audios de los Encuentros/Talleres/Meditaciones realizadas


-Disfruta de nuestras Clases de Yoga y Biodanza grabadas en el siguiente enlace: Clases de Yoga y Biodanza


- Inspirarte con nuestras Reflexiones Diarias:

Reflexiones Diarias

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.