CONFIANZA

 

Miércoles 13 de mayo

¡Muy buenos días navegantes!

 CONFIANZA


   Continuemos con el mantra, "entrego, confío, acepto, agradezco".

   Para, respira y siente.  Desde ese espacio de observar, de darte cuenta de lo que acontece en este momento en la escena presente, relaciónate con tan poderosa energía, "CONFIANZA", y sé consciente del sentir que brota en la respuesta a la pregunta: 

¿Por qué o para qué confío? 

¿De donde nace la confianza?

   Proviene del latín «confidentia«, y en donde el prefijo «con» significa «junto», «todo», «con», y en donde el término latino «fides», singfica «fe». Significa tanto como «con toda la fe», «con absoluta convicción«

  Feliz auto indagación y te invito a disfrutar con el corazón de la confianza recién nacida.

  Desde el cielo, algún ángel juguetón dejó caer una estrella que llevaba mi nombre, viniendo a caer justamente sobre un surco arado en el vientre de mi madre (igual que hace una semilla cuando se cansa de volar: busca un agujero y se esconde).

Desde ese momento,

el cielo quedó más triste y apagado

pero la tierra más alegre e iluminada

que hasta entonces,

pues Dios había decidido

dejar de ser Él, estrella y Dios

para hacer Yo, tierra y hombre.

Y así  comenzó Su aventura y mi aventura,

los dos acurrucados y abrazados

en menos de un milímetro

de vientre (o de noche).

Los biólogos hablarían de hormonas...

enzimas... de genes...,

de óvulos y de espermatozoides,

sin embargo, yo sabía

que se trataba de la Vida, del Amor...,

que se trataba una vez más,

de Dios encarnándose en el hombre.

Los médicos hablarían de análisis...,

de controles...., de ecografías...,

de medicamentos..., de anestesias

y de contracciones...,

yo sabía que era la confianza y sólo la confianza

la que iba a hacer el milagro

al cabo de nueve meses,

de hacer salir mi cabeza, como sol,

por sobre algún horizonte.

Y salí, o salimos. Y nací, o nacimos,

alegres y desnudos

igual que el año nuevo nace

de la noche vieja después de dar las doce.

Y crecí, o crecimos,

sin esfuerzo, sin darnos cuenta

(igual que los árboles crecen en el bosque).

Y aunque mis padres y mis pediatras

creyeron  que lo hacía

gracias a la comida, a las vitaminas

y a las mil preocupaciones,

yo sabía que el anhelo de vivir

y la confianza en mí mismo

eran mis únicas y verdaderas provisiones.

Y ahora, que ya soy mayor,

ahora que mi corazón ha sido esculpido

por el dolor, golpe a golpe,

ahora que intento convertirlo en algodón

después que lo hicieran bronce,

ahora que intento volver otra vez a ser un niño

renunciando a ser un “hombre”...

ahora... ¿quién me ayudará

a recuperar el tiempo perdido?

¿Quién me ayudará

a llenar mi jardín con nuevas flores?

¿Quién me ayudará a nacer de nuevo

y sacar la cabeza del espíritu

desde este oscuro vientre, ¡oscura noche!?

¿Quién me ayudará a volver a ser un Dios

de la misma forma

que cuando era Dios me volví hombre?

 ¡La confianza y sólo la confianza!

- musita mi corazón -,

pues la confianza

es la llave maestra que abre el cofre

en el que los tesoros de la abundancia,

del amor y de la dicha

juegan a hacer que se esconden.

                                                                                                      José María Blanco y Aintzane Zabala

Todas las semanas nos encontramos con meditaciones y talleres gratuitos,
lunes y viernes a las 19h.

Nos vemos el viernes 15 de mayo a las 19h con el taller:

 "Del temor a la Confianza"
 
    Felices de tanta abundancia y generosidad de la Vida, os informamos con gran alegría que  en el encuentro del viernes 15 de mayo tenemos el gran honor de contar con D. Enrique Martínez Lozano. Poner en palabras la sabiduría, y el recorrido extenso de Enrique no es sencillo, os invitamos a navegar por internet y os dejamos con una de sus muchas conferencias


  El apasionante tema que abordaremos en el encuentro del viernes, es "del temor a  la Confianza"

Ponentes: Para más información pincha en el nombre del ponente

D. Enrique Martínez Lozano 

Conferencia: Enrique Martínez Lozano: "De la inocencia a la culpa, de la culpa a la confianza"

Ana Ruíz

Cristina Paz Saraswati 

Conferencia Cristina Paz Saraswati  VI CongresoEscuela de yoga Naradeva Ponencia: Yoga, un camino de servicio que me vallevando a la aceptación profunda de que todo es Dios.

    Es imprescindible inscribirse gratuitamente enviando tu solicitud por WhatsApp (al teléfono 699609411, Cristina Paz,) o correo (a yogamontecarmelo@yahoo.es)  indicando el nombre de usuario con el que te conectarás por zoom, para poder garantizar la asistencia , dado el número limitado contratado en la plataforma de zoom.

                       GRATITUD INFINITA  



-Si quieres saber cuándo será el próximo encuentro/taller y tener tu enlace siempre actualizado: Próximo Encuentro/Taller/Meditación

- Para acceder a las grabaciones de los encuentros realizados con el enlace: Audios de losEncuentros/Talleres/Meditaciones realizadas

-Disfruta de nuestras Clases de Yoga y Biodanza grabadas en el siguiente enlace: Clases de Yoga y Biodanza

- Inspirarte con nuestras Reflexiones Diarias:Reflexiones Diarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.