SALTO AL VACIO

 


            SALTO AL VACIO


Lunes 5 de octubre

Muy buenos días navegantes, el instante me trajo a sentarme frente a este lienzo en blanco, y compartiros unas líneas, sobre la aceptación esta mañana.

Una alumna me llamaba y  me contaba:

“A penas he tenido vacaciones este verano y el Puente del Pilar, me había cogido el jueves y el martes también y me iba a la playa. Y ahora dicen que no podemos salir de Madrid, yo necesito unos días de descanso. ¿Cómo acepto esto, que hago? Llevo dos días fatal.

Os comparto lo que broto:

¿Qué es aceptar esta situación para ti?

“Pues no pasarlo mal, por no poder ir a la playa”

¿Crees que aceptando que no puedes moverte de Madrid, vas a dejar de pasarlo fatal, por lo que  quieres aceptar, para no estar sintiendo ese mal estar?

“Así es”

Sólo puedo invitarte a parar y mirar aquello que está realmente aconteciendo aquí y ahora. Si puedes parar, y respirar lo que está brotando.

Bueno yo sé que es peligroso salir ahora, y que tal vez sea lo mejor, y sea bueno para mí quedarme en casa”

    ¿Quieres no apartarte de la escena de rabia, tristeza, o lo que sea que surja de “no puedes ir a la playa”, o quieres salir   de este instante con este argumento, “es bueno para mí que no vaya”?

    Bueno me encuentro mucho mejor, entiendo que quedarme en casa es bueno y creo que lo estoy empezando a aceptar. Muchas gracias Cristina.

Gracias a ti.

    Con el permiso de esta alumna querida para mí, quiero preguntarte, a ti que estás leyendo:

    ¿Cuántas veces sacas una conclusión aparentemente positiva de una situación, en lugar de bucear en lo que está apareciendo y pones fin con un escape conocido  a  la intensidad de las emociones que están queriendo ser vistas?

    Estamos tan acostumbrados a querer llegar a otro punto de donde estamos en nuestra cotidianidad, que lo aplicamos a todo. Nos despertamos y pasamos de puntillas por el presente, ya estamos con la mente en la oficina, en dejar a los niños en la escuela, etc.. 

    Estamos “ausentes de este momento” y en lugar de parar a sentir lo que ocurre cuando recibes  la noticia,  siguiendo con la situación de esta alumna, no puedes salir de Madrid, quieres aceptar. Y es perfecto, así es como corresponde, puesto que así esta ocurriendo.

    Únicamente puedo compartirte que cuando la emoción aparece en el escenario y me he quedado respirando y han aparecido dinámicas conocidas, argumentos para salir y no saltar a ese vacío, a esa intensidad huracanada, y he podido seguir respirando, y no seguir ninguna de las propuestas de los pensamientos que me invitaban a dejar ese lugar, salir al exterior, tan intenso que no podía,  y en los momentos que ha ocurrido, que me he quedado, que me he rendido, que he intimado con ella, que no he resistido y nadado contracorriente, que me he lanzado a esa gran ola, sudorosa, con el corazón latiendo a mil por hora, ha ocurrido un milagro, por darle nombre a lo innombrable y he sentido una energía abrazadora, blandita, luminosa, sin palabras, te dejo con una música y unas imágenes, que me sumergen en ese espacio infinito.   

https://www.youtube.com/watch?v=jyKN0L4aCcQ                            

Indaga sobre ello si así sucede, y si no, está  perfecto, La Vida no tiene prisa, su invitación es constante.

                                   Gracias eternas.

 

Pd: Contaros también que ya están colgados los audios de los dos últimos encuentros de La Brújula del Alma, el del  2 de octubre con Pablo d’Ors y el de jueves 26 de octubre. En este, aparecen las intervenciones de las ponentes habituales de la brújula, la ponente invitada Mónica Cavallé, autorizo la grabación durante el encuentro, si bien, horas después comunico su deseo de no figurar en la grabación.

https://labrujuladelalma.blogspot.com/search/label/Audios%20de%20las%20meditaciones%20y%20talleres%20realizados

 

Gracias a todos lo que hacéis posible estas reuniones, y gracias a las personas que habéis colaborado económicamente, el método de aportación por bizum, no nos permite agradeceros personalmente, ya que no sabemos quién realiza el donativo, únicamente figura un nombre, y tenemos muchas Anas, Marías…etc. En los grupos de difusión. GRACIAS.

Os adelanto también las próximas fechas, en las que parece nos vamos a seguir compartiendo:

Viernes 9 de octubre de 19:00h a 21:00h hora española, La Brújula del Alma y  Nick Arandes compartiendo: ¿Quién acepta? Nos encontraremos para arrojar luz juntos a tan apasionante y debatido tema: La Aceptación.

Sábado 24 de octubre de 19:00h a 21:00h La Brújula del Alma y Dora Gil

Viernes 6 de noviembre de 19:00h a 21:00h L a Brújula del Alma y Juan Manzanera

Jueves 19 de  noviembre de 19:00h a 21:00h La Brújula del Alma y José María Doria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.