DESCUBRIENDO EL AMOR QUE SOMOS

                                       

DESCUBRIENDO EL AMOR QUE SOMOS

Miércoles 21 de octubre

 ¡¡Muy buenas tardes navegantes!!

 Es un gusto para la brújula contar en el espacio de este sábado 24 de octubre, por zoom de 19:00h a 21:00h con la invitada  Dora Gil ( https://www.doragil.com/). El título de este encuentro lo ha puesto Dora, y os comparto unas líneas de ella, y del equipo de la Brújula del Alma, (Ana, Cristina), para ir adentrándonos, en este viaje.

Para unirte a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/9091584460?pwd=Y0NzajNJTWhsU1ByckNvb0VzaHQ4Zz09

  ID de reunión: 909 158 4460

 Código de acceso: 24102020

 La Brújula del Alma, agradece vuestra aportación voluntaria, para colaborar con los gastos de gestión y organización. Gracias,  Bizum  en el teléfono 606 034 339

 

DESCUBRIENDO EL AMOR QUE SOMOS

 Por Dora Gil:

Descubrir el amor que somos requiere soltar todos los conceptos que, desde la mente condicionada, hemos elaborado sobre lo que el amor es. Amar es la actividad natural de la existencia. Está siempre sucediendo, cada momento es un desbordamiento de amor. Sin embargo, al estar enfocados en la mente, abarrotada de pensamientos, perdemos el contacto con la vida que somos.

 Es por este despiste ancestral por lo que restringimos el amor a experiencias muy limitadas que nos hacen sufrir: relaciones con personas especiales, circunstancias fuera de lo común, emociones o estados momentáneos… O creemos que, a través de determinado comportamiento, conseguiremos ser personas amorosas, revestidas de buenos hábitos, capaces de sacrificarse por otras.

 El verdadero amor no requiere sacrificios y está presente en medio de circunstancias que la pequeña mente nunca relacionaría con él: en medio del mayor sufrimiento, en el corazón de la tristeza o de la más profunda desesperación… El amor nunca nos ha abandonado. Es la vida que nos vive y acompaña cada una de sus expresiones, sosteniéndolas, permitiéndolas, abrazándolas.

 Descubramos ese amor valiente y verdadero. Reconozcámonos como él, seamos él. Atrevámonos a salir del estrecho laberinto de la mente y a sumergirnos en el inmenso océano del Corazón, nuestra más íntima y profunda naturaleza. Permitamos que nuestra vida amanezca a esa dimensión auténtica y poderosa que siempre ha estado esperándonos: AMAR es nuestra naturaleza.

 

DESCUBRIENDO EL AMOR QUE SOMOS

 Por Ana Ruíz:

 Lo SOMOS, pero, en este juego de aparente separación aparenta (valga la redundancia) que no lo sabemos. Estamos jugando al escondite y para eso, para jugar, hemos de olvidarnos de nosotros -PURA ESENCIA DE AMOR- e imaginar que soy una pequeña porción individual en un mundo de millones de particiones, separaciones, distinciones. Es esa maravilla que SOY, que ES, que ES LO ÚNICO QUE ES, soñándose un universo fantástico y mágico.

 Cuando se cansa de jugar experimentando absolutamente todos los "OBJETOS DE SU PROPIA CREACIÓN", "ELIGE" recordar su verdadera identidad.

 Como esta indescriptible e inconmensurable identidad de AMOR, lo hace tan bien, lo tiene que vivir completamente identificándose (en este nivel de proyección) en su mundo ilusorio.

 Se ha generado un guion, en el que amablemente se va a ir recordando y reconociendo en lo que siempre HA SIDO Y ES POR SIEMPRE JAMÁS.

 En esta "fantasía animada", ha generado la triada: bueno/malo/amor (que abraza la dualidad bueno/malo y se encuentra siempre.... EN AUSENCIA.

 En el juego, el protagonista "personal" se va dando cuenta que, cuando elige AMOR, se sintoniza con algo profundo que ESTÁ y que le libera de la DUALIDAD. Poco a poco en este guion, cuando vamos conscientemente reconociendo-NOS en ese AMOR que nos lleva a LO NATURAL, a lo que SIEMPRE HA ESTADO AHÍ, PORQUE ES "LA VERDAD" DE NUESTRA IDENTIDAD, vamos recordándonos EXPERIENCIALMENTE, y nos vamos liberando de la ilusión.

 La tensión polar que genera lo bueno/malo va siendo comprendida desde ESE AMOR QUE SOY y comenzamos a SENTIR NUESTRA INMENSIDAD Y PODER.

 Vemos las creencias que habíamos sostenido para darnos entidad, podemos abrazarlas en la VERDAD y asentados ya en ELLA reconocer la magnífica obra proyectada ABSOLUTAMENTE INOCENTE.

 En este nuevo guion generado para soltar definitivamente la ilusoria identidad, nos proyectamos: personas, libros, audios, videos que, etc., en base -y directamente proporcional al anhelo de RECONOCER LO QUE SOMOS- se van manifestando en ella hasta que, definitivamente NOS RECONOCEMOS EN EL AMOR y... a partir de aquí, de esta profunda elección de EXPERIMENTAR LA VERDAD, incluso, dentro del juego proyectado, SE SIENTE Y VIVE LA MARAVILLA DE NUESTRA IDENTIDAD, por lo que la proyección es reconocida como lo que es. UN SUEÑO DE AMOR, PARA EL AMOR Y EN EL AMOR.

 El círculo se cierra y la risa y el gozo se expresan en el sueño.

 Gracias por la VERDAD RECONOCIDA.

 

DESCUBRIENDO EL AMOR QUE SOMOS

Por Cristina Paz - Saraswati-

 Paro, respiro, y me repito el título que Dora, ha elegido traer a la brújula, para que juntos nos lancemos a la aventura, y me recorre una energía desde la cabeza hasta los pies, como tantas veces sucede y una sonrisa el Amor, está en todo, todo está en él y en última instancia hecho de él.

El Amor- no ha sido dividido en infinitas formas, si bien ha asumido la apariencia de un mundo como lo conocemos, objeto, sujeto, yo, que me creo sujeto y lo otro, el objeto separado de mí.

 Cuando en el sueño, el Amor, crea este mundo, se olvida de quien Es, y en ese sueño- maya, lila, aparece todo lo que conocemos como el mundo.

Te pregunto: ¿Dónde aparece ese sueño?¿ y si el que sueña es Dios-el Amor, podríamos decir ,que en última instancia, todo lo que vemos, oímos, tocamos, sentimos, pensamos y un largo etcétera es Dios- es Amor..?

Me llega una expresión de los judíos y otra de los cristianos: 

 Ilha, ilallah No hay más que Dios (Amor),  Yo Soy el que Soy (Amor).

El Ser Infinito de Dios- Amor, en ocasiones se revela sin limitaciones, si bien, lo que habitualmente experimentamos, es al Amor, en esa aparente multiplicidad de formas separadas.

¿Y que sucede en la forma? Que todos, sin excepción anhelamos el Amor que somos y hemos olvidado. Aunque el Amor no se puede olvidar de sí mismo, sueña el olvido. Y lo buscamos en personas, en cursos, objetos,  sustancias,  y un largo etcétera,  donde podemos encontrar, un alivio temporal al vacío que deja la separación soñada. En esa aparente fragmentación del Amor, en algunas de las formas, se da la certeza de que nada de este mundo, te puede proporcionar lo que anhelas, y que esta maravilla intemporal  Siempre Es, en sueño-vigilia, en sueño profundo.

Así que si me preguntas, como descubrir el Amor que somos, mira, escucha, toca, siente, huele, hagas lo que hagas, no hagas, eso es Amor,  llámalo como quieras, en lo que aparece, donde aparece, y en  última instancia, de lo que está hecho, TODO es Amor, ¿Qué la Consciencia Infinita  juega a ser finita?  que le vamos a hacer, cómo dice un amado amigo, la salvaje danza a la que llamamos Vida, hace lo que le da la “perra gana”.

                                                      GRACIAS ETERNAS

         Te recuerdo que para participar,  hay que inscribirse en el WatsApp 699 60 94 11 Cristina Paz –Saraswati y te enviamos la clave de acceso. GRACIAS

La Brújula del Alma, agradece vuestra aportación voluntaria, para colaborar con los gastos de gestión y organización. Bizum en el teléfono 606 034 339

Canción: La ilaha illallah La ilaha illa illah, La ilaha illallah ( No hay Dios sino Dios). Grupo Shivaya Om:

https://www.facebook.com/watch/?v=1017733794952926


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.