LA VULNERABILIDAD EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

 



Jueves 24 de Septiembre

Muy buenos días navegantes!!

Desde el tiempo lineal aparenta que hace mucho que no escribo en la brújula, el descanso de un verano. Si bien, respiro, siento y la sensación, es totalmente distinta, no ha pasado ningún tiempo, es la experiencia del Ahora, de lo Eterno. Gratitud Infinita.

La Brújula del Alma,  abre temporada con Mónica Cavallé, esta tarde a las 19:00h (hora española)  con un tema actual y de gran relevancia: La Vulnerabilidad en tiempos de incertidumbre.

Para acceder al audio del taller pincha en el siguiente enlace:Audio de los talleres realizados

LA VULNERABILIDAD EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE. Cristina Paz- Brújula del Alma

Y para ir abriéndonos al encuentro, me gustaría preguntarte a ti, que nos acompañaras esta tarde, al equipo de la Brújula del Alma, con nuestra invitada Mónica Cavallé,

¿Cómo estás sintiendo este periodo incierto, donde se nos revela nuestra vulnerabilidad humana? ¿Se han derribado algunas falsas seguridades exteriores, para Encontrarte?

En Maya, Placer y dolor son dos caras de  una misma moneda, lo que en budismo e hinduismo se conoce como Avidya,que somos ignorantes de nuestra Verdadera Esencia.

No te hablo de rechazar o renunciar al cuerpo, quién en el actual escenario siente amenazada su supervivencia. Te invito a indagar sobre quien eres Tu,e ir instalándonos en donde realmente podemos sentirnos seguros, lo que no conoce,nacimiento, dolor, sufrimiento o muerte. Dejar caer los velos de la ilusión.

Las formas cambian, los escenarios aparecen y desaparecen, en el Silencioso espacio donde todo el juego se da.

Tu cuerpo viene de Ti, es en Ti y va a Ti, y ese Ti, no puede ser amenazado. Cristina Paz

 

LA VULNERABILIDAD EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE- Ana Ruíz- Brújula del Alma

Cuando las circunstancias sobrepasan las posibilidades de los recursos personales para poder trascenderlas y sentirnos seguros, surgen: o bien resistencias que buscan argumentaciones donde apoyarse para negar lo que está siendo y focalizar la atención en ellas para conseguir cierto apoyo donde estabilizar nuestra seguridad. Nos distraen para no aceptar nuestra evidente vulnerabilidad;  o bien, rendirse ante lo evidente y abandonarse a la circunstancia pero con la sensación de aceptación de lo inevitable, en un aceptar obligado, profundamente tenso y lleno de pánico. Esto genera una gran tristeza, es, un tirar la toalla esperando lo peor. O bien, en base a la intuición profunda y al conocimiento de uno mismo se produce una auto indagación a través de la observación, a través de la atención a nuestro sentir ante las noticias que confronta lo profundo, el poder que en verdad somos y hemos percibido en ocasiones y que no puede ser afectado por lo aparentemente externo. Nos dirige a la comprensión de la identidad que en esta indagación profunda vamos descubriendo, más allá de lo físico, más allá de los conceptos, más allá de este mundo de imágenes. En este caso, esta situación se convierte en un aliado al encuentro con lo invulnerable de nuestro maravilloso SER. Inevitablemente nos encontramos gracias a esta mirada directa que esta situación de aparente vulnerabilidad nos está confrontando: ¿SOMOS EN VERDAD VULNERABLES?, ¿SOMOS EN VERDAD SOLO LO APARENTE?.... ¿QUÉ SOMOS EN VERDAD DESDE EL SENTIR?.Ana Ruíz.

Os adelantamos que el viernes 2 de Octubre, de 19:00h a 21:00h hora española, por zoom, nos acompañara Pablo d'Ors,para dialogar como trabajarnos espiritualmente,  en tiempos de pandemia, y continuaremos con Nick Arandes.

Para acceder al audio del taller pincha en el siguiente enlace:Audio de los talleres realizados

 

Recibe todas las novedades de la Brújula del Alma haciéndote seguidor del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.